Pese a Trump, 14 empresas españolas invertirán en México

En los últimos 16 años las firmas españolas han invertido 39 mil 776 millones en el país y exportan más de tres mil 500 millones al año

0
12

España (Rasainforma.com).- A pesar de las políticas de Trump, 14 empresas españolas como Iberdrola, Sabadell, Acciona, Palladium, Airbus y Santander prevén invertir al menos de siete mil 100 millones de euros en los próximos años para seguir creciendo y otras tienen planes para expandirse.

 De acuerdo con con elEconomista.es, en los últimos 16 años, las firmas españolas han invertido 39 mil 776 millones en el país y exportan más de tres mil 500 millones al año.

Dentro del sector energético Elecnor prevé construir junto a Duro Felguera una central de ciclo combinado en Sonora por 349 millones de euros y la firma alicantina Cox invertirá junto a otros socios 40 millones de euros en un parque solar fotovoltaico.

A su vez Acciona logró la adjudicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la construcción de una red por unos 85 millones de euros.

Los bancos españoles BBVA y Santander han confirmado con inversión su compromiso con el país azteca, destaca la publicación de elEconomista.es.

Otro de los sectores que tiene buenas perspectivas en México es el de la moda, e Inditex ha convertido a México en su primer mercado de América con 355 tiendas y tiene un ritmo de aperturas de 30 unidades al año. Mango también quiere mantener el pulso inversor en el país y busca nuevas oportunidades de la mano de su socio Palacio de Hierro.

En cuanto al turismo Barceló ya ha invertido 800 millones en México con la apertura de 18 hoteles en propiedad tiene previsto destinar 12.2 millones de euros en reformas y mejoras de los hoteles.

A su vez Palladium tiene aprobado un plan de inversión de 220 millones para los dos próximos años y Meliá tiene proyectos ya localizados en México y no descarta anunciar nuevas aperturas en los próximos meses.

En cuanto al transporte, Airbus prevé doblar su inversión en el país para incrementar su planta (136 millones de euros) y tiene por delante el reto de entregar 180 aviones de la familia A320 a las aerolíneas Volaris, Interjet y Vivaaerobus.

No hay comentarios