Peregrinos comienzan arribar a Morelia para ver al Papa Francisco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con singular alegría, visitantes de diversas entidades de la República Mexicana arriban a la capital michoacana para ser partícipes de la cuarta jornada pastoral del Papa Francisco, a realizarse este martes en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Peregrinos de los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Chihuahua, Nayarit, Morelos, Tabasco, Sonora, Hidalgo, Puebla y por supuesto del interior del Estado de Michoacán, llegan poco a poco a la Central de Autobuses de Morelia.

Entre los visitantes, en su mayoría jóvenes, se escuchan cantos pastorales, porras y pláticas de cómo organizarse para encontrar los mejores lugares en las diversas sedes en las que estará el Sumo Pontífice y en las calles por las que el convoy de Francisco, transitará.

Nosotros somos de un grupo parroquial de Cuernavaca, Morelos, no tenemos boletos para ningún evento pero vamos a instalarnos en la calle. Tampoco traemos reservaciones de hoteles solo cobijas y nuestra alegría y mucha fuerza para aguantar la noche“, dijo Martín Juárez, quien encabeza un grupo de alrededor de 8 jóvenes.

A su vez, un matrimonio compartió a MiMorelia.com que viajan desde Guadalajara para ver al Papa Francisco. “Somos de Jalisco, de Guadalajara y ahorita pues venimos con la emoción de que ya mañana vemos al Papa. Tenemos boletos para el estadio Morelos que un familiar de aquí nos consiguió, estamos muy contentos”.

Entre los visitantes, hay también grupos de religiosas y religiosos que llegan para participar de la Misa que celebrará Su Santidad en el estadio Venustiano Carranza, a las 10:00 horas de este martes. Particularmente, un grupo de 3 Misioneras Servidoras de la Palabra, canta con júbilo tonadas dedicadas a Dios y a la Virgen María.

No traemos nada más que nuestro corazón abierto para escuchar al Santo Padre, tenemos boleto para la Santa Misa y desde ya, nos vamos a formar para alcanzar los mejores lugares. Sabemos que valdrá la pena la espera, vamos a aprender del Papa Francisco y nos iluminará el camino para proseguir con nuestra misión de religiosas“, comentó una de ellas.

Es importante mencionar que la mayoría de los visitantes tienen parientes que les darán alojamiento hasta por tres noches. Algunos de ellos con reservación de hotel, otros con casas de campaña que instalarán en alguno de los albergues y otros, pasarán el resto del día y la noche, en algún sitio de la ciudad, por donde pasará el Papa Francisco.