Peña Nieto se reúne con la reina Letizia

El mandatario nacional dio la bienvenida a los participantes de la Cumbre contra el Cáncer

reina-letizia.jpg

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a la reina Letizia de España donde le reconoció su labor como Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010.

La esposa del presidente, Angélica Rivera de Peña también estuvo presente, ambos le agradecieron las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y el pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México tras los sismos de septiembre.

reina-letizia-cena.jpg

La visita de la reina se debe a que asistirá a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, se prevé que esto permita dar mayor visibilidad al tema.

Dicha cumbre se realizará del 13 al 14 de noviembre en México, que es el primer país de América Latina en ser sede de este evento. La Reina Letizia será la encargada de su clausura.

Más tarde Peña Nieto y su esposa dieron la bienvenida a los participantes que se inaugura este día, “México se siente profundamente honrado de ser el anfitrión de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que por primera vez se celebra en América Latina”, dijo Peña Nieto en un mensaje a los asistentes.

reina-letizia-peña-angélica.jpg

De acuerdo con presidencia por primera vez en la historia se propone, de manera realista, alcanzar metas que hasta hace pocos años parecían utópicas, como la erradicación de la pobreza extrema o la provisión universal de educación básica, entre otras.

El jefe del Ejecutivo indicó que en esta cumbre se busca “asegurar una atención médica adecuada para todos, incluyendo tratamiento de padecimientos como el cáncer, es otro ambicioso objetivo que, estoy seguro, trabajando unidos, de manera esmerada, perseverante, dedicada y comprometida podremos alcanzar”.

El Primer Mandatario expresó el respaldo de nuestro país a su Alteza Real Dina Mired, Princesa de Jordania y Presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, para alcanzar la meta de reducir en 25 por ciento esta patología a nivel mundial para el 2025.