Participa titular de la SSP en revisión del Plan Estratégico de Capacitación a Policías

En esta videoconferencia se presentaron los objetivos y avances que la entidad tiene dentro del “Plan Estratégico de Capacitación Policial”

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, participó en la videoconferencia en materia de Justicia Penal con las 32 Entidades Federativas, misma que se efectuó en la Delegación Federal del IMSS.

Dirigida por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el país, María de los Ángeles Fromow Rangel, en esta videoconferencia se presentaron los objetivos y avances que la entidad tiene dentro del “Plan Estratégico de Capacitación Policial”, definido en el mes de octubre de 2015 por acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad, abordándose los siguientes temas:

– Mecánica para la calendarización de Talleres del “Primer Respondiente”,  en donde Michoacán tendrá como meta la capacitación de más de 8 mil Policías.

– Michoacán cuenta con 14 Instructores Certificados por la SETEC en el Nuevo Sistema Penal, los cuales replicarán el conocimiento a los integrantes de la Policía Michoacán a partir del próximo 22 de Febrero.

– Lineamientos, fechas y formas de distribución de los recursos destinados a la implementación del Nuevo Sistema Penal.

– Evaluaciones de habilidades y destrezas de la función policial como parte angular en la formación y especialización.

En la videoconferencia estuvieron presentes también Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Guadalupe Medina Vargas, Directora del Instituto de Capacitación y Formación de la Procuraduría General de Justicia así como Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.

Este tipo de acciones, dan muestra del compromiso asumido por la Secretaría de Seguridad Pública, para profesionalizar el cuerpo de seguridad encargado de preservar el orden y la paz en el Estado, así como de su capacidad para sumar esfuerzos que permitan generar sinergias para la implementación eficiente del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Compartir