Paralibros ofrece actividades didácticas a niños y adolescentes

Los días jueves y viernes de cada semana

0
39
Para fomentar el hábito de la lectura y el desarrollo de habilidades

Con la idea de impulsar el hábito de la lectura y ofrecer actividades productivas en esta temporada de receso escolar a niños y adolescente, el Paralibros mantiene vigentes sus labores didácticas y recreativas, en las que los participantes pueden aprender divirtiéndose.

Lo anterior, fue dado a conocer por Martha Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno local, quien además precisó que las tardes del jueves y viernes de cada semana, se ofrece el taller de lectura y cuenta cuentos, para que los interesados se acerquen al módulo que ubicado en la plaza principal.

Detalló, que los niños y adolescentes que participan en las actividades, leen una obra literaria, para después interactuar y platicar el contenido de la misma, con lo cual aparte de fomentar el hábito de la lectura, también se impulsa el desarrollo de habilidades y conocimientos.

Explicó que para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, es de vital trascendencia que los zamoranos tengan acceso a obras literarias de calidad, que puedan leer en casa o en un momento de descanso en la plaza principal, ya que se prestan libros.

Arvizu Venegas puntualizó que con el Paralibros, se pretende fomentar el acervo cultural de los zamoranos, pero también ofrecer actividades que impulsen el crecimiento intelectual, para que se tengan zamoranos preparados y con los conocimientos necesarios para crecer académicamente.

Recalcó que el módulo está localizado en zona norte de la plaza principal, con el objetivo de que la población pueda solicitar un ejemplar para consultarlo en sus hogares.

Agregó que la dinámica para el préstamo de libros a domicilio, será mediante la presentación de la credencial de la biblioteca pública, cuya dependencia será la encargada de tramitarla.

Dejar respuesta