Papa Francisco sobrevuela territorio nacional, a dos horas de su arribo

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Papa Francisco abordó un avión de Alitalia que ya se encuentra sobrevolando territorio nacional; el Pontífice dejó el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, en Cuba, para dirigirse hacia México en el marco de la del XII Viaje Apostólico internacional de su Pontificado.

Dicha información fue confirmada por el Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter @EPN:

“El avión en que viaja Su Santidad @Pontifex_es ya vuela sobre territorio nacional. Bienvenido Papa Francisco. Estamos listos para recibirlo”.

Se tiene previsto que la máxima autoridad del Vaticano arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en punto de las 19:30 horas, donde será recibido en el Hangar Presidencial por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña.

Acto seguido, el Sumo Pontífice se trasladará en un auto descubierto a la Nunciatura Apostólica, en un recorrido de 19 kilómetros, hasta donde ya lo esperan fieles católicos, con banderas alusivas al Vaticano y colores amarillo y blanco en la vestimenta de algunas personas, tal como se muestra en fotos publicadas en el Twitter de @ConElPapa.

“Así está el ambiente cerca de la Nunciatura en espera del #PapaEnMex #BienvenidoFrancisco a #PapaEnCDMX @ConElPapa”

De igual manera, en el Twitter de Monseñor Francisco M.B. ‏@ObispoTlaxcala, se hizo pública una foto con el siguiente texto:

“Con los Obispos del Consejo Permanente de la CEM,vamos hacia el aeropuerto,para recibir al #PapaFrancisco @ConElPapa”.

Otro de los tuits que se destaca en la red de microblogging es el que está acompañado con un video y el texto:

“El Nuncio Apostólico y Cardenales llegan al hangar para recibir al #PapaEnMex que viene de #Cuba” al igual que el de un grupo de jóvenes “Un grupo de jóvenes del Regnum Christi de Mérida animados esperando el mensaje del Papa Franciso [sic]” .

El perfil de @ConElPapa publicó una serie de imágenes, con la siguiente explicación “Te presentamos algunas imágenes que pueden servir para tus perfiles de redes sociales ¡Generación #PapaEnMex!”

Cabe mencionar que Jorge Mario Bergoglio hizo una breve escala en Cuba para sostener una histórica reunión con Kirill, Patriarca Cirilo, el XVI Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa, donde después de aproximadamente dos horas de conversación privada, ambos líderes de dos de las principales Iglesias cristianas, firmaron la Declaración Conjunta que quedó sellada con un fraternal y emotivo abrazo de hermanos.