Papa Francisco degusta de un sencillo menú, en vajilla hecha en Capula

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de haber concluido la misa con sacerdotes, religiosas y seminaristas en el Estadio Venustiano Carranza, el Papa Francisco se dirigió a la Casa del Arzobispado, donde comparte alimentos con el Cardenal Alberto Suarez Inda y otras autoridades de la Iglesia Católica, para después continuar su recorrido a la Catedral de Morelia, donde se reunirá con niños y algunos rectores de distintas universidades.

De esta forma, el Santo Padre disfruta de un menú bastante sencillo que consta de arroz, fruta, filete de pescado, dulce y té verde, el cual es servido en una vajilla que fue elaborada artesanalmente en la comunidad de Capula.

La vajilla de barro fue elaborada por la familia Ventura, quienes se dedican a la alfarería tradicional y consta de 420 piezas, distribuidas en 60 juegos, en los que se servirán varios platillos elaborados con ingredientes propios de la región por un chef local.

El diseño de la vajilla fue elegido por el Cardenal Alberto Suárez Inda para el evento, en el que almorzará el Pontífice junto con 40 comensales que conforman el séquito del Papa y obispos invitados.

Cabe señalar que en el lugar, un buen número de seguidores ya se encuentra a la espera de la salida su santidad, por lo que la casa ya es custodiada por el Estado Mayor Presidencial, así como por personal de la Policía Federal y Municipal.

Una vez en la Catedral, el Papa Francisco recibirá de las manos del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, las llaves de la ciudad (también realizada en barro en la comunidad de Capula).