Papa Francisco arriba a Chiapas entre vítores y honores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Rasainforma.com).- Este lunes 15 de febrero, el Papa Francisco arribó a Chiapas, en donde, tal como lo marca la agenda papal, oficiará una misa y se reunirá con representantes de comunidades indígenas y dialogará con familias.

Fue a las 08:48 horas cuando el avión que lo transporta junto a su comitiva aterrizó en Tuxtla Gutiérrez, donde lo recibió el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y la primera dama Anahí Puente de Velasco y como parte de la comitiva de recepción, un matrimonio de 65 años de casados, Rosembert Juárez, y Rosa María Antonia Vázquez, representantes de la etnia zoque, le obsequiaron el bastón de mando y corona de flores, que se entregan a personas muy importantes y queridas, con lo que se les expresa la autoridad e importancia que el Papa tiene en su cultura. Mientras que a las 09:15 se trasladó en helicóptero a San Cristóbal de Las Casas.

Cabe mencionar que la aeronave despegó del Aeropuerto de la Ciudad de México a las 07:44 horas luego de salir de la Nunciatura Apostólica en un auto compacto.

Se prevé que este lunes el Pontífice visite la catedral de San Cristóbal de las Casas y se reúna con familias chiapanecas en el estadio Víctor Manuel Reyna, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.