PAMAR imparte pláticas preventivas a niños y jóvenes zamoranos

Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo

Actualmente este taller se lleva a cabo en 8 escuelas primarias y 11 secundarias

Zamora, Mich. 14 de febrero de 2017- Para dar continuidad con las distintas acciones preventivas a favor de los menores, el Sistema DIF Municipal encabezado por Ana Bertha Barragán Escobar, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) imparte pláticas preventivas a niños y jóvenes zamoranos.

Actualmente este taller se lleva a cabo en 8 escuelas primarias y 11 secundarias de las comunidades de Atacheo de Regalado, La Rinconada, Sauz de Abajo, Romero de Guzmán, Romero de Torres y Aquiles Serdán.

Las temáticas que se abordan en estás pláticas son referentes a la “Prevención de Adicciones”, “Métodos Anticonceptivos” e “Infecciones de Transmisión Sexual”, las cuales son problemáticas que en la actualidad atañen a este sector de la sociedad.

Las cuales han afectado la salud de los jóvenes y repercuten de manera significativa en su óptimo desarrollo tanto personal, social y familiar, ya que los jóvenes se ven orillados a abandonar sus estudios, interrumpiendo su proyecto de vida.

Dicho programa tiene como objetivo descalificar falsas creencias que existen alrededor de las drogas, métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual, y que a través de estas pláticas se logre proporcionar información  que contribuya a que conozcan los daños y consecuencias que traen consigo, así como también promover en los jóvenes un estilo de vida saludable y una actitud responsable en lo que respecta a su vida sexual.

La Coordinadora del Programa PAMAR Nancy Gabriela Reinoso Herrera comentó estar muy entusiasmada con dicho proyecto, ya  que por medio de estas pláticas tanto los niños como adolescentes de las comunidades lograrán estar mejor informados acerca de estas temáticas.

Cabe destacar que las pláticas tendrán una duración de dos sesiones, cada una con un tiempo aproximado de 50 minutos, atendiendo en el mes de febrero a nivel secundaria y en marzo al nivel primaria.

Por su parte, la titular del Sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar destacó que es un tema que requiere de un esfuerzo colectivo, tanto del gobierno, sociedad, escuelas, pero sobre todo de la familia, que proporcionen la  información adecuada sobre drogas y sexualidad, es por ello que hace un llamado a los padres de familia  que estén  pendientes de sus hijos, que creen un vínculo de cercanía y confianza con ellos que les permita hablar acerca de estos temas para evitar que sigan afectando a nuestros niños y adolescentes.