Operan dos cárcamos de rebombeo de agua

Evitarán inundaciones en las partes bajas de Zamora

0
3
Cárcamos de rebombeo de agua operan en la avenida Francisco I. Madero y en la colonia El Vergel

Dos cárcamos de rebombeo de agua, los cuales operan en la avenida Francisco I. Madero y en la colonia El Vergel, evitarán inundaciones en las partes bajas de esta municipalidad, además del beneficio de al menos seiscientas familias asentadas en esta región.
En esta zona geográfica también funcionan cinco cárcamos de bombeo, instalados en la comunidad de Ario de Rayón, Valencia y en otros puntos de esta localidad, lo que permitirá evacuar rápidamente el agua en las zonas bajas de esta municipalidad.
Marcial Gómez Amezcua, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora, precisó que gracias al apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad, ahora están funcionando los dos últimos cárcamos, lo que coadyuvará a limpiar rápidamente las colonias El Vergel, Palo Alto y La Florida, las cuales en la temporada de lluvias sufren encharcamientos e inundaciones.
Indicó que a través del mismo personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado se mantendrá un monitoreo en la mancha urbana, principalmente en las zonas catalogadas como puntos rojos.
Consideró la importancia de este tipo de acciones por parte del personal para evitar afectaciones a los habitantes que residen en las zonas que representan un riesgo.
Otros cárcamos de rebombeo de agua operan en la colonia Valencia, Rinconada, Palmas y en la comunidad de Ario de Rayón, uno más en la planta tratadora de aguas residuales.

Dejar respuesta