Ópera, Feria del Libro y Arte digital, proyecta el CRAM en junio

Este sábado se presenta “La Traviata” en el Teatro Obrero de Zamora, como seguimiento al programa operístico.

0
8
Director del CRAM, Érick Alba

El Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) anunció las actividades artísticas, académicas y de fomento a la lectura a desarrollar en el mes de junio, y en las que se fortalecerán tres ejes de acción: el seguimiento al programa de desarrollo operístico, la capacitación en Arte Multimedia, y la apertura de la Feria del Libro de Remate, todo con acceso gratuito.
En conferencia de prensa, el director del CRAM, Érick Alba, anunció que este sábado 4 de junio se presentará la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Obrero de Zamora, con entrada libre, como parte de los trabajos del Coro del CRAM, dirigido por Mateo Barrientos y con solistas invitados de Colima y Morelia.
Esta presentación es un seguimiento al programa operístico iniciado con la ópera bufa “Serpina”, estrenada el pasado 27 de mayo también el Teatro Obrero y que por ahora desarrolla presentaciones en Jiquilpan, Uruapan y Nahuatzen, aunque el proyecto seguirá con la realización de un curso de especialización en canto operístico del 6 al 10 de junio en el CRAM, sin costo para los interesados.
En cuanto a las actividades académicas, Érick Alba anuncio la apertura de nueve talleres de Arte Multimedia a desarrollar entre junio y julio, con ponentes enviados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Facultad Popular de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como dos residencias creativas.
Entre los talleres se encuentra el de Animación Analógica Digital, Introducción a la Imagen Digital, la Fotografía y su Discurso, y un Seminario en Actualización Docente especializado en Danza, entre otros, que serán sin costo para los alumnos y con reconocimiento oficial.
Por último, el funcionario se refirió a la apertura de la Feria del Libro de Remate que tendrá lugar en el CRAM del 9 al 19 de junio, y en la que se presentarán firmas libreras nacionales para ofrecer sus publicaciones a un costo mucho menor al que se encuentra en el mercado común.
Asimismo, Érick Alba detalló que se programaron actividades artísticas para nutrir las presentaciones literarias que también enmarcarán al Encuentro Internacional de Poetas de Zamora, organizado desde 20 años atrás por Roberto Reséndiz.
Todas las actividades serán sin costo para los interesados, y se puede consultar la cartelera en las redes sociales y en el página electrónica de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Dejar respuesta