Ofrece Museo de Zamora una exposición arqueológica

Cuenta con aproximadamente trescientas treinta piezas

Esta zona vállense es el principal polo de desarrollo del poniente de Michoacán

Actualmente el Museo de Zamora cuenta con aproximadamente trescientas treinta piezas, las cuales plasman la historia de Zamora en diferentes épocas, aseguró el secretario del Consejo de la Crónica Guillermo Espinoza Parra.
Sostuvo que el Museo de Zamora cuenta con un gran inventario de piezas y un acervo documental extenso, que permiten al visitante conocer gran parte de la historia del municipio, desde la época colonias hasta nuestros días.
Señaló que este lugar podría aumentar la cifra de visitantes, toda vez que estudiantes de diferentes municipios y estados optan por conocer la historia de Zamora.
Dijo que el Museo Regional de Zamora ofrece al público visitante una exposición arqueológica, la tira de la peregrinación de los purépechas, hasta la fundación de Pátzcuaro y la documentación que acredita la fundación de la Villa de Zamora.
Además también ofrece información de la época colonial, donde se explica a través de los óleos de los primeros zamoranos ilustres: Benito Díaz de Gamarra, Fray Manuel Navarrete y José Sixto Verduzco.
Indicó que la historia de Zamora es muy amplia y variada que permite conocer más de cerca a la que fue y será cuna de hombres ilustres.
Esta zona vállense es el principal polo de desarrollo del poniente de Michoacán y la ciudad con mayor ingreso per cápita de la entidad por sus cultivos.
Al igual que el primer cronista y pionero del cine nacional Francisco García Urbizu, también el abogado, escritor, diputado al Congreso de la Unión Perfecto Méndez Padilla, el compositor y músico Fernando Méndez Velázquez, así como Gabriel Méndez Plancarte, Benito Díaz de Gamarra, son hombres distinguidos de Zamora.
También se ofrece una crónica del premio nobel de la Paz 1982 y ministro de Relaciones Exteriores de México Alfonso García Robles, quien dio parte su vida por Zamora.
Además de contar con una sala de lectura donde se podrá tener a acceso a distintas fuentes bibliográficas y conocer a través de los libros los grandes acontecimientos a lo largo de la historia en Zamora.