Ofrece CRAM conciertos vocales hoy jueves y viernes

El barítono internacional Oziel Garza-Ornelas y sus alumnos

0
12
El par de conciertos serán con acceso gratuito para la población

El Teatro Obrero de Zamora se llenará con dos magnos conciertos preparados por el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) este próximo jueves y viernes con acceso gratuito.
Uno de ellos con el barítono internacional Oziel Garza-Ornelas y el segundo con una selección de jóvenes operistas provenientes de seis estados del país.
El primero de los conciertos es titulado “Noche de Lied”, este jueves 7 de julio a las 20:30 horas y en el que el barítono con trayectoria en Europa, Medio Oriente, Asia, Estados Unidos y América del Sur interpretará obras de Samuel Barbrer, Richard Strauss y el compositor alemán del siglo XIX Carl Loewe, quien por cuarta ocasión es representado en conciertos en el continente americano.
Al respecto, Garza-Ornelas explicó en conferencia de prensa que su presentación pretende exponer a este compositor alemán que es prácticamente desconocido en el continente americano, pero que es equivalente a descubrir a un Beethoven o a un Mozart.
Por su parte, el director del centro cultural Érick Alba, informó también sobre el concierto a presentar el viernes 8 de julio a las 20:00 horas en el mismo teatro, también con entrada gratuita, y que estará encabezado por jóvenes operistas mexicanos que se prepararon durante diez días en el Taller Integral de Canto y Reingeniería del Cantante, ofrecido por el mismo centro cultural.
“Son jóvenes que vienen de los estados de San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Guanajuato, ciudad de México y Michoacán, y que ofrecerán obras pertenecientes al lied alemán, el aria italiana y canción vernácula mexicana”.
Después de exponer que los dos conciertos serán acompañados al piano por el coahuilense y titular de la Compañía Nacional de Ópera, Sergio Vázquez, Oziel Garza-Ornelas añadió que durante su curso se dio la misma prioridad a la canción mexicana que al resto de las obras que integran el programa.
El par de conciertos serán con acceso gratuito para la población, este jueves a las 20:30 y el viernes a las 20:00 horas, en el Teatro Obrero.

Dejar respuesta