Oficialía mayor descacharizó el mercado hidalgo

Para evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti

0
17
Esta acción la llevaron a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 02

Personal de Oficialía Mayor limpió de cacharros el mercado Hidalgo, para evitar los criaderos de mosquitos aedes aegypti, es una actividad que están realizando durante 3 jueves continuos con el objetivo de brindar seguridad e higiene a los consumidores.
El titular de la dependencia municipal, Luis Fernando García Velázquez, dio a conocer que esta actividad la han dividido por etapas, con el objetivo de descacharizar el mercado, la primera fase fue capacitar a los locatarios y ambulantes para generarles conciencia sobre las consecuencias de acumular desperdicios que pueden ser criaderos para el mosco transmisor de diversas enfermedades.
Esta acción la llevaron a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 02, así como la coordinación y Regiduría de Salud del ayuntamiento; en la segunda etapa que arrancó ayer con la descacharización del mercado.
La tercera etapa se llevó a cabo con la fumigación del entorno, en donde participa la unidad de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, para combatir la posible presencia del mosco y brindar al vendedor como al usuario un espacio limpio y saludable.
Descartó que el mercado Hidalgo tuviera algún indicio de la presencia del mosco generador del Dengue y Chincungunya y aseguró que en este momento todas las áreas son importantes para su atención.
De la misma forma indicó que en el mercado no habían podido ingresar a laborar la jurisdicción y brindar la atención que requiere la zona, por ello esta acción más significativa y lo convierte en un punto relevante para poder desarrollar esta actividad.
Mencionó que trabajarán el perímetro de la avenida 5 de Mayo, calle Alonso Martínez, Circunvalación en su cruce con Leonardo Castellanos, con el objetivo atender todos los alrededores del mercado Hidalgo.
Explicó también que para esta limpieza están utilizando un vehículo de alto nivel, que alcanza un tonelaje de 2 a 3 toneladas y de ser necesario prestará el servicio por dos o más ocasiones, incluso tienen 4 unidades más al servicio de esta labor.
Finalmente señaló que estarán trabajando durante 3 jueves más de manera consecutiva, con el objetivo de generar conciencia en la población y para romper el ciclo de crecimiento del mosco, además que los comerciantes están participando de manera correcta con la causa, porque están interesados en mejorar la imagen del lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta