Nutrición y ejercicio: base fundamental en la cotidianidad del Adulto Mayor

Los alimentos necesarios en horarios específicos son indispensables

0
272
De esta manera se contribuye a fomentar la buena salud y mejoras en la calidad de vida

Los Adultos Mayores atraviesan por un proceso que además de ser natural y continuo también es irreversible, envejecer implica una serie de cambios biológicos que deben ser contemplados para brindar un perfecto funcionamiento del organismo.
Parte importante para la correcta funcionalidad del cuerpo que envejece paulatinamente, es la nutrición adecuada y la práctica de ejercicio en el Adulto Mayor, pues los alimentos necesarios en horarios específicos son indispensables al momento de establecer un régimen que aporte los nutrientes necesarios para mantener una salud integral y el ejercicio ha de brindar movilidad a los músculos y articulaciones.
Es por ello que la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores del Sistema DIF Municipal trabaja de la mano con el área de Nutrición para proporcionar y mantener la correcta alimentación en las personas de la tercera edad que acuden diariamente a realizar diversas actividades, entre las que destaca la práctica de ejercicios corporales.
El DIF Municipal que encabeza la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, no sólo se preocupa por las actividades sociales y de recreación del Adulto Mayor, sino que además se da a la tarea de aportar información práctica que les permita conocer cómo debe ser la alimentación y el ejercicio adecuado en el proceso natural que viven; envejecer.
De esta manera se contribuye a fomentar la buena salud y mejoras en la calidad de vida de los adultos mayores, siendo menos propensos a desarrollar enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial, problemas del riñón, desgaste temprano de articulaciones, por mencionar algunos casos.

Dejar respuesta