Nueva ubicación del IMM

Atiende en el local 8 de Plaza Madero

Se trabaja para ofrecer un apoyo integral a las mujeres del municipio: MCVA

Con la intención de ofrecer un espacio digno a los usuarios, que esté acorde a las necesidades, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en el local 8 de Plaza Madero, donde se sigue otorgando el servicio que permita lograr que el sector femenino tenga mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Así lo dio a conocer María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia, quien explicó que se tiene claro el compromiso de trabajar en favor de las damas del municipio, para que cuenten con la orientación jurídica que las ayude a hacer frente a los distintos problemas y otorgar las herramientas que permitan hacerlas productivas.

Comentó que la atención al público se otorga de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con los servicios de psicología, trabajo social, asesoría legal y nutrición, además de las pláticas de capacitación y empoderamiento de las mujeres, que les ayude a tener una mejor calidad de vida.

Puntualizó que también se realizan talleres de prevención y erradicación de la violencia de género en comunidades y colonias del municipio, con la finalidad de promover la equidad de género, derechos de las damas, prevención de agresiones, que permitan valorar el papel tan esencial que tienen las damas en el seno familiar.

Vega Andrade destacó que con los cursos de capacitación, las mujeres pueden aprender diversas profesiones que les permitan implementar un negocio propio, que les ayude en la economía familiar, principalmente a las jefas de familia, coadyuvando con ello para que puedan valerse por sí mismas.

Añadió que se visitan escuelas de los distintos niveles, para llevar capacitaciones a alumnos y padres de familia, sobre diversos temas acordes a las edades de los niños, con los que se pueda combatir el bullying, se fomente el respeto, aprendan a tomar decisiones, enfrenten los miedos, relaciones interpersonales y orientación vocacional, entre muchos otros.

Compartir