No se detiene la obra en el templo del Calvario

Gracias a las aportaciones de los feligreses

0
9
Reportan avances del 85 por ciento

Los trabajos de conservación y restauración que se realizan en el templo del Calvario no se detienen, gracias a las aportaciones de los feligreses, señaló el presbítero Antonio Mora Castellanos.
En este sentido, aseguró que se ha contribuido al desarrollo del inmueble adaptando medios técnicos y los criterios de conservación.
Mora Castellanos explicó que dichos trabajos se realizan por etapas, en donde se ha invertido más del millón de pesos y actualmente lleva un avance estimado al 85 por ciento.
Dijo que a pesar de los trabajos de conservación y restauración del inmueble, se mantiene abierto, sobre todo los viernes donde miles de personas acuden a visitar al Señor de la Salud.
Explicó que dicha obra se realizan tanto al exterior como al interior del inmueble, toda vez que todavía hay partes del edificio con grietas considerables que permite el filtro del agua pluvial.
Expuso que el proceso de restauración al exterior del inmueble lleva tiempo, porque el objetivo principal es rescatar el templo y los materiales propios de la construcción cuesta dinero y agradeció a los feligreses las aportaciones económicas, a través del comité de participación.
El presbítero recordó que dichos trabajos iniciaron en octubre de 2014 y, hoy en día, reportan avances del 85 por ciento.
Concluyó que este edificio estrechamente vinculado al culto del Señor de la Salud ha sufrido cuatro incendios y el inmueble ha sufrido daños en la estructura.

Dejar respuesta