No nos asustan amenazas de invasión de Trump: Aureoles Conejo

"Arregle sus asuntos y con los mexicanos no se meta porque tampoco nos asustan sus amenazas de que nos van a invadir", expresó el gobernador del estado

Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com).- En un evento público durante su gira de trabajo en el municipio de Jiquilpan, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que a México no le asustan las recientes amenazas de invasión del presidente estadounidense Donald Trump.

“Arregle sus asuntos y con los mexicanos no se meta porque tampoco nos asustan sus amenazas de que nos van a invadir, porque México es un gran pueblo y somos más capaces que ese señor ‘deschabetado’”, manifestó el mandatario michoacano durante la entrega de certificados de primaria y secundaria del instituto nacional para la educación de los adultos (INEA).

Esta declaración se dio luego de que el presidente Trump mencionó la posibilidad de enviar tropas armadas a México para el combate del crimen organizado, aunque posteriormente aseguró que se trató de una broma.

En el acto público, alumnos de una escuela secundaria local entonaron el Himno Nacional, tras lo que Aureoles Conejo afirmó que estas prácticas deben repetirse ya que “en estos tiempos donde sufrimos amenazas necesitamos desarrollar más nuestro espíritu de identidad”.

En la ceremonia de entrega que se realizó en la planta de Liconsa en dicho municipio, el mandatario estatal destacó la importancia que tiene la preparación académica de todas las personas, ya que no importa la edad y nunca es tarde para concluir sus estudios básicos.