No están solas mujeres, el Gobierno Municipal las felicita y las apoya, declaró el alcalde Dr. Lugo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se han preparado una serie de eventos

0
19
Incluyen sector salud, sector económico y de profesionalización

Zamora Michoacán, 06 marzo de 2017.-Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Gobierno Municipal de Zamora ha preparado una serie de eventos que incluyen sector salud, económico y de profesionalización, tanto para ese día en concreto como para todo el mes de marzo.

En rueda de prensa y ante los representantes de los diversos medios de información, el Presidente Municipal José Carlos Lugo Godínez, declaró que las mujeres no están solas; “en el Gobierno Municipal felicitamos a todas las mujeres en general y además queremos ser partícipes por medio de las regidurías y dirección respectivas, con actividades que las atiendas en su salud, crecimiento profesional y en su economía fomentando su emprendimiento”; señaló.

Sobre ello resaltó que con recursos cien por ciento municipales se reconoce a las mujeres emprendedoras mediante el programa “Zamora Cumple”, que es un producto financiero, con alto contenido social, que impulsa el desarrollo económico de grupos de mujeres.

Indicó que “el papel de la mujer es fundamental en el cuidado y educación de los hijos, son el pilar de la familia y la sociedad, y les comparto que en la Dirección de Policía contamos con 45 elementos femeninos, quienes también están en los programas de capacitación como FORTSEG, además de que en el ayuntamiento laboran más de 500 mujeres en diversas dependencias, situación que sirve para apoyar su desarrollo en la sociedad”.

Por su pare la Regidora de Salud y Atención Social, Alejandra Espinosa Aguilera anunció que en coordinación con Fundación Merza y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 el Ayuntamiento realizará la campaña “Mujer, el mejor regalo eres tú”, todo el mes de marzo habrá exámenes de Papanicolaou, pruebas de osteoporosis y mastografías.

En tanto la Regidora de la  Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guizar, señaló que el 8 de marzo  de manera conjunta con el Servicio Nacional de empleo en Michoacán, serán ofertadas 550 vacantes en la quinta feria nacional de empleo la cual será en el gran salón del hotel fénix, avenida Francisco I. Madero # 407, donde 18 empresas estarán trabajando exclusivamente para las mujeres.

En esta rueda de prensa acompañaron también al mandatario municipal, el Síndico, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún; la directora del Instituto de la Mujer (IMM), María del Carmen Vega Andrade y el Director de Desarrollo Rural, Ramón Segura Maldonado.

No hay comentarios