No coinciden cifras de UMSNH con Gobierno Federal: Segob

Esta irregularidad ha ocasionado que los recursos extraordinarios se demoren.

as cifras con las que cuenta el Gobierno Federal y las presentadas por la autoridad nicolaita sobre los recursos que requiere para este cierre de año no coinciden (Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Por una disparidad entre las cifras, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no ha podido recibir el total de recursos extraordinarios que requiere para el pago de docentes, según lo indicado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, López Solís dijo que las cifras con las que cuenta el Gobierno Federal y las presentadas por la autoridad nicolaita sobre los recursos que requiere para este cierre de año no coinciden, lo cual ha impedido que los trabajadores de la UMSNH puedan hacer efectivo el cobro de sus salarios y por ello acudieran la mañana de hoy a manifestarse en Casa de Gobierno.

“Es un tema que está revisando la Secretaría de Finanzas porque es un tema necesario para poder hablar de cantidades y conceptos que sean suficientes. Lamentablemente mientras esto sucede pues los trabajadores no han podido cobrar sus salarios y por eso es que están, con justificada razón en una situación de inconformidad”.

Indicó que esta disparidad obedece a las inconsistencias financieras que estructuralmente presenta desde anualidades pasadas ésta y otras instituciones.

Por otra parte, dijo que el pasado martes se depositaron 62 millones de pesos para el pago de los trabajadores en la Universidad Michoacana, lo cual se logró por las gestiones que ha ido acompañando el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

CA

Compartir