Niños zamoranos padecen la obesidad

Con el ciclo escolar iniciarán una campaña preventiva en escuelas

0
10
Niños menores de cinco años presentan padecimientos vinculados con la obesidad.

Niños menores de cinco años presentan padecimientos vinculados con la obesidad, notificó el director municipal de Salud doctor José Villalpando Rocha.
Advirtió que no sólo Jacona enfrenta la obesidad infantil, por lo que será de gran ayuda las acciones que se realicen en contra de este padecimiento.
Señaló que los padres de familia deben supervisar la clase de comida que ingieren sus hijos, ya que estos pequeños prefieren los panecillos cargados de azúcar, papitas y fritangas en lugar de tener una comida balanceada.
Consideró es necesario cuidar el estado físico y mejorar el estilo de vida de las nuevas generaciones.
El galeno anunció que una vez iniciadas las clases se emprenderá una serie de acciones para prevenir y combatir los padecimientos vinculados a la obesidad infantil, a cuyo esquema preventivo se sumarán el Sistema DIF, Secretaría de Salud en Michoacán y supervisiones escolares.
Destacó la importancia de sumar sinergias para combatir la obesidad, uno de los problemas más graves que afecta a la población en general.
Puntualizó que lamentablemente esta región se ubica entre las zonas con mayor obesidad en adultos y niños, ante este panorama destacó que es fundamental crear una cultura preventiva a través de estrategias como la que se pone hoy en marcha.

Dejar respuesta