Niño sufre quemaduras por falla geotérmica en Pueblo Viejo

El menor de edad sufrió quemaduras de segundo grado en ambos pies, tras hundirse en la tierra ardiente

“Yo corrí y cuando mi papá volteó ya estaba dentro del hoyo porque andaba brincando", comentó el menor de edad (Foto: Captura de vídeo)

Venustiano, Carranza (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado viernes, Brian de 10 años de edad caminaba con su padre, quien es campesino de la región, por la cancha de fútbol situada en la comunidad de Pueblo Viejo y repentinamente sus piernas se hundieron en uno de los huecos que generó el fenómeno natural.

El pequeño se convirtió en la primera víctima registrada desde que apareció la falla geotérmica. A consecuencia de ello, ahora tiene quemaduras de segundo grado en ambas piernas que le dificultan el caminar.

“Yo corrí y cuando mi papá volteó ya estaba dentro del hoyo porque andaba brincando. Como que la tierra estaba bien falsa porque pisé y me fui. Cuando me quité el pantalón me salió puro humo”, cuenta el menor de edad.

Además, comenta que su cuerpo se sumergió hasta la cintura e inmediatamente sintió las altas temperaturas del agujero ardiente.

Ahora su madre lo cuida para que pronto sane de las lesiones que tiene, derivadas de lo que una temperatura de más de 250 grados centígrados pueden provocar.