Necesario la verificación vehicular en Zamora

En esta región se tiene un padrón vehicular por el orden de los 75 mil autos

0
16
En esta zona vállense podrían utilizarse estrategias similares a otros puntos del país

El tránsito vehicular genera diariamente toneladas de gases y diminutas partículas que se incorporan a la atmósfera, lo que conlleva también a generar enfermedades entre los habitantes de esta región, aseguró el coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Jesús Morales Herrera, quien consideró urgente la verificación vehicular, toda vez que es preocupante esta situación, por el impacto directo por los tóxicos emitidos.
Indicó que sólo en esta zona vállense podrían utilizarse estrategias similares a otros puntos del país, donde poco a poco se ha disminuido los índices de contaminación.
Recordó que hace varios años hubo una experiencia al instalar centros con sistema de verificación, sin embargo, por circunstancias ajenas dichos módulos desaparecieron.
Sostuvo que si bien en esta región se tiene un padrón vehicular por el orden de los 75 mil autos, la mayoría de ellos circulan diariamente sin mecanismos de regulación, por esto el aumento de los índices contaminantes.
Concluyó que es urgente establecer centros dedicados a la verificación vehicular, de lo contrario seguirá aumentando la contaminación del aire.

Dejar respuesta