Necesario inculcar la cultura de reciclaje en las aulas

Pueden ser reincorporados a la cadena productiva

0
5
Patricia Heyer, fundadora del organismo Tierra Viva en Zamora, consideró necesario inculcar la cultura de reciclaje en las aulas

Patricia Heyer, fundadora del organismo Tierra Viva en Zamora, consideró necesario inculcar la cultura de reciclaje en las aulas, lo que permitirá la preservación del medio ambiente.
Explicó que no todos los productos y materiales pueden ser reciclados, por lo que estos elementos si son basura.
Indicó que gran parte de los materiales que hoy se tiran o se entierran pueden ser reincorporados a la cadena productiva y convertirse en un nuevo producto.
En este sentido, consideró imperativo promover una cultura de reciclaje y de la reutilización en las aulas, acción con la que se generarían múltiples ahorros y se protegería al ecosistema.
Consideró importante las campañas de concientización para lograr que las personas sean informadas de lo importante que es su participación en este tipo de políticas.
Dijo que los materiales que pueden ser reciclados son vidrio, papel, cartón, metales, algunos plásticos, latas y envases de aluminio, trapos y telas.
Resaltó que sí la sociedad zamorana desecha estos materiales se convierten en basura, “pero en realidad pueden ser materias primas sí se reciclan”.
Expuso que el reciclaje es la reutilización de partes o de todos los materiales que componían un producto para producir el mismo u otro producto distinto, de esta manera se reducen los residuos.

Dejar respuesta