Necesario inculcar a los alumnos temas ambientales

Revertir los hábitos que afectan el entorno ecológico

0
11
los programas ambientales benefician de manera directa al entorno ecológico

El coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús Morales Herrera, consideró necesario incorporar el proyecto ambiental en las escuelas, pues es importante revertir los hábitos que afectan el entorno ecológico.
Dijo que el educar a los ciudadanos, a sancionar a aquellas personas que produzcan daños ecológicos y fomentar a través de campañas, podría revertirse los fenómenos que afectan el medio ambiente.
Consideró necesario explotar al máximo esta capacidad que aparece en los niños desde pequeños para que puedan ir incorporando estos hábitos de proteger la flora, la fauna, el agua, suelo y aire.
Explicó que los paquetes didácticos es el principal apoyo para que los docentes pongan al día sus conocimientos y participen en los programas de educación ambiental y a la vez aprovecharse en el aula durante el trabajo diario con el alumnado.
Argumentó que los programas ambientales benefician de manera directa al entorno ecológico y promueve una conciencia ambiental.
Remarcó que promover la participación conjunta de los niños y sociedad en general, coadyuvaría a tomar decisiones relativas al medio ambiente y sus problemas.

Dejar respuesta