Necesario fortalecer la cultura de los Derechos Humanos

Fortalecen la cultura de la legalidad y de respeto a los derechos humanos

0
25
Víctor Villanueva Hernández, visitador de la Comisión de Derechos Humanos

Los resultados alcanzados por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en los últimos años son alentadores, sin embargo, es importante la participación de la sociedad en este proceso para garantizar el respeto irrestricto a las garantías individuales, reconoció Víctor Villanueva Hernández, visitador regional de la CEDH.
Expuso que las importantes acciones que en esta región se ha realizado para el fortalecimiento de una mayor cultura de la legalidad y de respeto a los derechos humanos.
Informó que se continúan realizando acciones para difundir y fomentar la cultura del respeto a las garantías de las personas, así como el fortalecimiento de defensa y promoción de los derechos humanos.
Por otra parte, el funcionario indicó que para contribuir a minimizar progresivamente la agresividad y fomentar los valores esenciales para la convivencia, la comisión realiza un ciclo de charlas educativas sobre bullying o agresión escolar en colegios tanto públicos como privados.
Dijo que las charlas serán impartidas a niños de primero a sexto grado, con el objetivo de iniciar tempranamente un proceso de reflexión que facilite el desarrollo de la inteligencia emocional, así como la reafirmación de valores, el reconocimiento de indicadores de acoso y violencia escolar en su entorno.
Señaló que interesa todo lo que sucede en el entorno educativo, no sólo porque producimos materiales escolares, sino porque es parte de nuestra filosofía contribuir con el mejoramiento del ambiente en los niños.

Dejar respuesta