Mujeres y niños del municipio reciben atención diversa por parte del Gobierno Municipal

Mediante el Instituto de la Mujer se dan apoyos en asesoría jurídica, psicológica, nutricional y de trabajo social

0
2
Otra de las acciones fue el hacer juegos y dinámicas para dar a conocer la alimentación sana

Ofrecer a las mujeres del municipio las herramientas necesarias para lograr su empoderamiento económico y personal, es una de las principales tareas que mantiene el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Zamora mediante una serie de cursos y talleres en diferentes puntos de la ciudad y las comunidades.
Al respecto la directora María del Carmen Vega Andrade, señaló que esta dependencia municipal sigue promoviendo y fomentando las condiciones que posibiliten la equidad de oportunidades y de participación en la vida cultural, económica, política y social de las mujeres en el municipio, tal como lo ha sugerido el Alcalde José Carlos Lugo Godínez.
Sobre las acciones más recientes resaltó que en la escuela primaria Miguel Regalado de la Comunidad de Atacheo se impartieron los cursos “Derechos de los niños”, donde se concientiza a los alumnos sobre sus derechos, con el propósito de que puedan identificar esos derechos y no sean violados por la sociedad donde se desenvuelven, como lo es en la escuela, colonia y familia.
“Entre todos es mejor”, mediante el cual se les crea conciencia a los niños sobre sus responsabilidades tanto en la escuela, como en su casa, de cómo ser unos niños ordenados, así como cuidar su medio ambiente.
“Violencia en contra de las mujeres y las niñas” fue el taller que se efectuó en la comunidad El Llano, donde se informó los diferentes tipos de violencia que existen, que es lo que la genera en el seno familiar, además se dio difusión a la Tarjeta Tiempo de Mujeres y los beneficios que el instituto otorga gratuitamente como son asesoría, jurídica, psicológica, nutricional y de trabajo social.
Otra de las acciones fue el hacer juegos y dinámicas para dar a conocer la alimentación sana para personas de la tercera edad, el plan nutricional correcto para el adulto mayor.

Dejar respuesta