Mujeres de Ario de Rayón recibieron charla sobre Lactancia Materna

En el CEDECO se les explicaron los beneficios de amamantar

0
9
La finalidad es que las mujeres conozcan todo acerca de dicha práctica

Dando continuidad a la campaña de Lactancia Materna que se encuentra vigente, por parte del Sistema DIF Municipal y el Gobierno Municipal de Zamora a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Social y conmemorando la semana mundial de la lactancia materna se realizó plática de concientización por parte del Centro de Embarazo: Amar y luz en el CEDECO de Ario de Rayón.
La finalidad es que las mujeres conozcan todo acerca de dicha práctica, por lo cual se realizó una charla amena donde se les explico a las mujeres los beneficios de amamantar, ya que muchas de las enfermedades que hoy en día presenta la población femenina son prevenibles.
Amamantando a los bebes la mujer reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, el cáncer de ovario, cáncer de mamá, descalcificación de los huesos y disminuye el riesgo de anemia; además que la leche materna contribuye a que el bebé sean más inteligente, mejora el desarrollo bucal, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades: respiratorias, estomacales, infecciones en la piel y oídos.
De manera sencilla se les hablo paso a paso el procedimiento adecuado para amamantar a los bebés, las mujeres que se dieron cita en el CEDECO observaron atentas y externaron algunas dudas que con gusto el personal encargado de dar la charla les resolvieron.
“Es importante conocer todo acerca de la lactancia para poder aportarle a nuestros pequeñines los nutrientes necesarios para su sano crecimiento, acudan a su CEDECO más cercano y conozcan todo acerca de este tipo de práctica”, comentó la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del Sistema DIF.

Es importante mencionar que la leche materna es el alimento más completo ya que contiene vitaminas, minerales, proteínas y anticuerpos, por ello es que se puede considerar como la primera vacuna para el bebé y debe de ser exclusiva hasta los 6 meses.

Dejar respuesta