Morelia será el mejor anfitrión durante la visita del Papa: Alfonso Martínez

El Presidente Municipal supervisó la logística en el Centro Histórico donde hará entrega de las llaves de la ciudad al Pontífice

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la capital del estado se encuentra lista para el arribo del Papa Francisco, así como de miles de turistas que llegarán al municipio en el marco de este hecho sin precedentes y añadió que los “morelianos estamos preparados para ser los mejores anfitriones de este magno evento”.

Lo anterior lo afirmó al encabezar, junto con el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, un recorrido por el Centro Histórico para supervisar la logística en este punto en particular, donde a nombre de los capitalinos, el Alcalde entregará las llaves de la ciudad al Arzobispo de Roma.

El jefe de la comuna moreliana, subrayó la gran coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, quienes “estamos trabajando para garantizar que la estancia de los miles de turistas que se darán cita en la capital michoacana sea segura y placentera”.

Reiteró que a partir de esta semana se ha reforzado la colaboración con el Estado Mayor Presidencial, el gobierno del estado, así como autoridades auxiliares, con el objetivo de abonar a que el recorrido del máximo jerarca de la Iglesia Católica se desarrolle en un marco de paz y sana convivencia.

Martínez Alcázar enfatizó que la intención es aprovechar la visita del Pontífice a Morelia, con el fin de destacar a nivel mundial la belleza arquitectónica de la ciudad, así como sus tradiciones y la hospitalidad de su gente, contribuyendo a detonar el turismo y la reactivación de la económica local.

Asimismo, hizo hincapié en que este evento histórico representa una excelente oportunidad de mostrar que los “morelianos podemos ser grandes anfitriones y recuperar el lugar que le pertenece al municipio, posicionándolo como un destino seguro y atractivo ante los ojos del mundo”.

En este tenor, indicó que los ingresos de las familias morelianas se verán favorecidos con el arribo de miles de turistas que se alojarán en el municipio para acompañar al Papa Francisco en su ruta por la ciudad, toda vez que desde este sábado se empieza a percibir el incremento de visitantes en el primer cuadro de la capital del estado y el cual se prevé incrementará en los próximos días.

Cabe señalar, que el próximo martes 16 de febrero, el Gobierno Municipal de Morelia, que encabeza el Presidente Alfonso Martínez, entrará la llave de la ciudad al Papa Francisco como huésped distinguido de Morelia, evento que se llevará a cabo afuera de la Catedral de la ciudad y que sin duda permitirá exponer la cultura y las tradiciones del municipio y sus tenencias.

Finalmente, el Alcalde refrendó el compromiso de la administración municipal por brindar las garantías en seguridad y logística, para que este magno evento se lleve a cabo en las mejores condiciones, para ello, puntualizó, las instancias municipales se encuentran redoblando esfuerzos a fin de mostrar el verdadero rostro del Morelia de Todos.