Morelia no puede con Chivas y pierde la Copa MX en penales

La tensión se adueñó del estadio Chiva

0
25

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Chivas es el nuevo campeón de la Copa MX del Clausura 2017, al vencer esta noche por la vía de los penales al equipo de Monarcas Morelia, que se murió de poco.

 Durante el primer tiempo, de la final que se disputó en el estadio Chiva, el equipo de las Chivas de Guadalajara tuvo mayor posesión del balón y llegadas constantes al área sin mucha contundencia ante un plantel alternativo de Morelia, que jugó toda la Copa, que su planteamiento era defenderse bien y contragolpear.

Pese a la insistencia de los tapatíos se tuvieron conformar con irse al descanso igualados en el marcador 0-0. En el segundo tiempo, la dinámica del juego no cambió mucho, por lo que el portero uruguayo de Monarcas, Sebastián Sosa, tuvo que ahogar el grito de gol al rechazar un cabezazo del delantero del Rebaño, Alan Pulido, al minuto 49.

Los locales mantuvieron el dominio del balón ante un equipo purépecha que mantenía la idea de defenderse, pero fue hasta el minuto 76 cuando las Chivas nuevamente generaron peligro el arco michoacano pero Sosa mandó a tiro de esquina el de Eduardo López.

Los dirigidos por Matías Almeyda no tuvieron otra oportunidad ante un Monarcas que se defendió bien y el partido se tuvo que definir en la tanda de penales.

La tensión se adueñó del estadio Chiva cuando el capitán del equipo tapatío Carlos Salcido falló su disparo y el jugador de Morelia, Mario Osuna, anotó el primer tiro.

El escenario cambió cuando Edgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda anotaron para Chivas y Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel fallaron por Monarca sus penales, para que Chivas se consagraran campeones de la Copa MX.