Morelia lista en un 98 por ciento para recibir al Papa: Alfonso Martínez

El presidente municipal aseguró que el municipio se encuentra al 98 por ciento listos para recibir al Papa Francisco, afirmó que solamente son algunos detalles los que faltan por concluir

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que el municipio se encuentra al 98 por ciento listos para recibir la visita del Papa Francisco el próximo martes, pues afirmó que solamente son algunos detalles los que faltan por concluir, mismos que indicó estarán en tiempo y forma.

En entrevista, luego de asistir señaló que uno de los asuntos pendientes que tenían era la puesta del escenario donde se le entregarán las llaves de la ciudad al clérigo, pero informó que las labores de construcción empezaron el viernes por la noche y se espera que mañana esté concluido antes del mediodía.

Sobre el operativo que tendrán para atender cualquier tipo de contingencia que pudiera suscitarse, el alcalde reconoció que el número de elementos con los que cuenta Protección Civil municipal es limitado, por lo que detalló que están siendo apoyados por el Gobierno del Estado, pero también por estados vecinos de Michoacán.

Por otra parte, Martínez Alcázar reiteró el llamado a los morelianos para que sean los mejores anfitriones durante la visita del Papa, pues consideró que este factor será fundamental para que los visitantes regresen a la capital michoacana.

Al cuestionarle si se logrará que la ciudad albergue el millón de visitantes por esta visita religiosa, el presidente municipal explicó que no tienen parámetros para calcular algo así, pero expresó que la presencia turística ya se ha comenzado a ver en el Centro Histórico y se espera que incremente el día de mañana.

El jefe de la comuna moreliana agregó que los servicios que ofrece normalmente el Ayuntamiento serán suspendidos el 15 y 16 de febrero, por lo que las actividades serán reactivadas hasta el próximo miércoles.