Monitorea el sector salud infecciones respiratorias

Se han presentado seis casos de neumonía

Se tiene un avance de más del 85 % en la aplicación de las vacunas contra la influenza AH1N1

A través del área de epidemiología, la Jurisdicción Sanitaria número dos, realiza el monitoreo constante de infecciones respiratorias agudas, señaló su coordinador José Manuel Aguilar Vázquez.

Detalló que la indicación es que todos los cuadros  de enfermedades respiratorias agudas  puedan ser atendidos y bien clasificados en las diversas unidades de primer nivel.

Dijo que se trata de  una enfermedad respiratoria  aguda de gravedad se envía al Hospital regional para su valoración y hacerle su estudio  para descartar influenza  H1N1.

En ese sentido, dijo que en lo que va del año se han presentado seis casos de neumonía, los cuales están concentrados en el hospital regional  de Zamora, mismos que ya se están monitoreando.

Comentó que  hasta el momento se tiene un avance de más del 85 por ciento en la aplicación de las vacunas contra la influenza AH1N1.

Recordó que durante este primer bimestre se incrementa el número de cuadros gripales y enfermedades respiratorias, pues se pueden registrar  alrededor de 300 casos, mientras  que  en temporada normal  alrededor de 80 casos.

Aseguró que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional continuaran descendiendo las temperaturas, por lo que llamó a la población a extremar medidas precautorias.

Llamo a la población a no auto medicarse en caso de detectar sintomatología, sino acudir a su unidad e salud más cercana.