Monitorea Conagua presas regionales

Prevenir contingencias, el objetivo

0
10
Recorridos de inspección a presas regionales

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza sistemáticamente recorridos de inspección a presas regionales, por lo que durante esta temporada de lluvias se mantendrán bajo estrictica vigilancia, a fin de prevenir cualquier tipo de contingencias.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en esta temporada tanto personal de Conagua como ayuntamientos estarán muy al pendiente para atender rápidamente cualquier emergencia y con ello evitar algún desastre entre la población.
La Comisión Nacional del Agua decretó la alerta, cuya fase se levantará hasta que termine el periodo de precipitaciones pluviales.
Las presas de la región se mantienen bajo estricta vigilancia con el propósito de evitar que se desborden y un desastre en esta temporada de lluvias, las cuales en forma gradual se están elevando los niveles de agua.
En estas condiciones se encuentran también los drenes y canales que cruzan por el municipio y es que los niveles que presentan son muy bajos, debido a que las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir han sido ligeras.
De acuerdo a lo reportado por la CNA, se conoce que actualmente la presa Urepetiro se mantiene en los niveles estables, la cual registra el nivel antes mencionado, situación que viene a dar una mayor seguridad para la población y se descarta cualquier derramamiento de agua.
Asimismo, de manera constante se está emprendiendo un monitoreo por los caudales, con la finalidad de constatar el estado en que se encuentran y en caso de detectar algún riesgo de inundación, de inmediato actuar para prevenir cualquier contingencia.
Los embalses cuentan con suficiente espacio para almacenar grandes cantidades de agua, sin embargo en caso de ser necesario se desfogarán a fin de evitar alguna contingencia.

Dejar respuesta