Miles de michoacanos con alguna discapacidad

Prevención, recurso que promueve el IMSS

0
20
Poco más de 280 mil personas que presentan alguna discapacidad

En Michoacán existen poco más de 280 mil personas que presentan alguna discapacidad y que requieren ser atendidos y considerados en el ámbito familiar, aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social en el marco de una serie de publicaciones que para dar a conocer el programa institucional sobre la discapacidad y su prevención, se distribuyen en los pasillos de la unidad médica de esta municipalidad.

El doctor Mario Alberto Guzmán Fernández, explicó que mientras tanto se trabajará con los profesionales que atienden a los pacientes con algún tipo de discapacidad distribuyendo en un tríptico informativo sobre cómo actuar en los casos.

Calculó que el 20 por ciento de la población más pobre de Michoacán está formada por discapacitados, el 90 por ciento de los niños minusválidos no asisten a la escuela y la tasa entre las mujeres no llega al uno por ciento.

Asimismo, añadió que en la actualidad 282 mil personas en Michoacán registran alguna discapacidad, mientras que en base a las estadísticas nacionales se estima que en México existen 9 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Dijo que dicha información se distribuirá en centros médicos e instituciones educativas, en donde se llevará a cabo un nuevo programa para prevenir accidentes que dejen a personas con algún tipo de discapacidad.

Señaló que Michoacán se ubica como el segundo lugar en orfandad y tercero en discapacidad, esto debido a los accidentes automovilísticos que en un 40 por ciento son originados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta