Miles de estudiantes regresarán a clases

Más de 76 mil alumnos regresarán a las aulas

0
19
Los más de 76 mil alumnos regresarán a las aulas, de acuerdo al calendario lectivo de la Secretaría de Educación Pública.

Miles de estudiantes incorporados a más de 520 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria ubicadas en esta zona geográfica, regresarán a clases, luego del período vacacional de verano.
Los más de 76 mil alumnos regresarán a las aulas, de acuerdo al calendario lectivo de la Secretaría de Educación Pública.
Se tiene contemplado que las autoridades educativas y civiles en nueve municipios regionales den el banderazo de arranque de este ciclo, mediante la realización de un acto.
Dicho evento servirá de plataforma también para la firma del convenio de colaboración, orientado a fomentar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades docentes y la formación de los alumnos.
En los municipios de Zamora, Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Tangamandapio, Tangancícuaro y Vista Hermosa se realizará una ceremonia simultánea en diferentes instituciones.
Para este ciclo escolar se espera un promedio de 76 mil estudiantes, mientras tanto, se espera el arribo el 90 por ciento de los libros, los cuales se mantienen concentrados en las bodegas estatales.
Serán cuarenta y seis títulos de libros de texto gratuito requeridos por miles de alumnos de nivel primaria en esta zona vállense.
Cabe destacar que también elementos incorporados a la dirección de Tránsito y Vialidad de Zamora, realizarán guardias en las afueras de las escuelas, a fin de evitar congestionamientos de vehículos.

Dejar respuesta