Miguel Ángel Mancera entrega la Llave de la Ciudad al Papa Francisco

En una ceremonia celebrada en la entrada de la Catedral Metropolitana, el Sumo Pontífice recibió la Llave de la Ciudad, un Pergamino y una medalla que lo reconocen como Huésped Distinguido

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó la Llave de la Ciudad al Papa Francisco, el Pergamino y una medalla que lo reconocen como Huésped Distinguido.

En una ceremonia celebrada en la entrada de la Catedral Metropolitana, tras una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, Francisco es el primer pontífice en recibir esta distinción.

El Jefe de Gobierno recibió al Papa argentino, al bajar de un papamóvil, luego de un recorrido por la Plaza de la Constitución.

Luego de recibir la Llave, el Pergamino y la medalla, en un acto de cerca de dos minutos, el líder de la iglesia bajó por la rampa con dirección a la Catedral para reunirse con obispos y sacerdotes.

Cabe destacar, que la Llave de la Ciudad y la medalla están hechas de plata, fueron realizadas por artesanos mexicanos y ambas exponen el escudo de la capital del país.

Compartir