Michoacán supera expectativas en turismo durante 2017

Las regiones de Morelia y Pátzcuaro fueron las que mayor afluencia de turistas tuvieron en todo el estado (Foto Facebook: Pátzcuaro, Michoacán)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de ocho millones 470 mil turistas nacionales y extranjeros y una derrama económica de 10 mil millones 548 mil pesos fueron los principales resultados que registró la Secretaría de Turismo de Michoacán durante el 2017, catalogado como un año clave para el sector.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, quien en rueda de prensa puntualizó que el crecimiento de turistas fue de 11.6 por ciento y 7.3 en materia de ingresos con respecto al 2015, donde se registraron siete millones 590 mil turistas y una derrama de nueve mil millones 832 mil pesos.

Señaló que las regiones de Morelia y Pátzcuaro fueron las que mayor afluencia de turistas tuvieron en todo el estado, con dos millones 814 mil personas en la capital y un millón 859 para el Pueblo Mágico.

(Foto ACG)

Asimismo, resaltó que la región País de la Monarca presentó un gran incremento de visitantes, con 771 mil, de los cuales entre el 20 al 25 por ciento fueron procedentes de Estados Unidos y Canadá para visitar los santuarios de la mariposa monarca.

Del total de la derrama económica del 2017, la funcionaria desglosó que tres mil millones 871 pesos fueron por casetas, gastos de gasolina y transportación, dos mil millones 563 pesos fueron para la industria restaurantera, mil 909 para hoteleros y más de dos mil para el sector comercial y guías de turistas.

Sobre los resultados del último período vacacional de 2017, dijo que Michoacán recibió a 621 mil 825 personas, entre visitantes de estados vecinos y connacionales en Estados Unidos y Canadá, cuyos gastos dejaron a la entidad un total de 752.6 millones de pesos, cifra superior al 2016 que fue de 724.8 millones.

Con estos indicadores, Claudia Chávez López calificó el 2017 como un año clave para el sector, ya que desde el 2015 algunas regiones del estado repuntaron en materia de afluencia y percepción de seguridad, por lo que este 2018 deberán continuar las acciones de difusión y promoción de los destinos clave como son los Pueblos Mágicos, País de la Monarca, Morelia, Uruapan y Zamora.

R

Compartir