México tiene rostro joven, eso da esperanza, dice Papa Francisco en Palacio Nacional

El Obispo de Roma resaltó que viene a México como misionero de Misericordia y Paz, y como hijo que quiere rendir homenaje a su madre la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  México tiene rostro joven, esto permite pensar y proyectar un futuro, un mañana, eso da esperanza, fueron las palabras del Papa Fráncisco en su primer mensaje oficial al pueblo mexicano.

En las instalaciones del Palacio Nacional, tras escuchar el mensaje de bienvenida por el presidente Enrique Peña Nieto, el Santo Padre recordó que viene a México como “misionero de Misericordia y Paz y como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe”.

“México es un gran país, bendecido con abundantes recursos naturales, su privilegiada situación geográfica lo hacen un referente de América”, agregó en su mensaje ante el gabinete y gobernadores de los estados a los que habrá de visitar.

Con un tomo cálido y sin prisas, Jorge Mario Bergoglio, dijo: “pienso y me animo a decir que la principal riqueza del México de hoy, es que tiene rostro joven, son sus jóvenes que permiten ver la proyección un pueblo con juventud, capaz de renovarse, de transformarse, a su vez nos desafía positivamente en el presente, nos lleva inevitablemente a reflexionar a la hora de construir el México que queremos, ligado a las generaciones de empleo”.

“A dirigentes corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos ser dignos actores de su propio destino”, sentenció Francisco.

Al concluir su mensaje, Francisco caminó por los pasillos, saludando a senadores, integrantes del gabinete, así como a los mandatarios estatales, hasta salir del Palacio Nacional, para posteriormente trasladarse a la Catedral donde se reunirá con Obispos.

Compartir