México, listo para recibir al Papa Francisco

La máxima autoridad de la iglesia católica ha expresado en repetidas ocasiones su alegría por visitar tierras aztecas

Ha expresado su alegría por visitar la "bendita tierra tan amada de Dios y tan querida por la Virgen"

Ciudad de México (MiMorelia.com).- México será el país número 19 que visita el Papa Francisco en sus casi tres años de Pontificado, y ya se encuentra listo para recibirlo la tarde de este viernes.

El primer viaje que realizó el Santo Padre fue a Río de Janeiro, Brasil, sin embargo también ha visitado Jerúsalen, Corea del Sur, Albania, Francia, Turquía, Sri Lanka, Filipinas, Bosnia, Herzegovina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

Al respecto, la máxima autoridad de la iglesia católica ha expresado en repetidas ocasiones su alegría por visitar tierras aztecas, donde “miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia”, a quien incluso le confió su viaje.

“Siempre tuve un recuerdo especial en mi oración por todos los mexicanos, los llevo dentro de mi corazón…”, comentó el Papa en un mensaje que difundió el pasado lunes.

“¡Estoy contento! Siento una gran alegría”, de visitar la “bendita tierra tan amada de Dios y tan querida por la Virgen”, agregó.

De esta forma, la Ciudad de México y el país entero está listo para recibir a Francisco en su primera visita a nuestro país, con estrictas medidas de seguridad, cierres a la circulación por las rutas que recorrerá, así como un despliegue operativo por parte de autoridades federales, estatales y municipales, para recibir  los millones de turistas nacionales y extranjeros que visitarán la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Agenda completa del Papa en México

De acuerdo con el calendario oficial de las actividades que tendrá el Sumo Pontífice, su llegada se tiene contemplada para las 19:30 horas del viernes 12 de febrero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para trasladarse a descansar a la Nunciatura Apostólica.

El día sábado, a las 09:30 horas se tiene programada la Ceremonia de Bienvenida en Palacio Nacional, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.
A las 10:15 horas se realizará un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

A las 11:30 horas se reunirá con los Obispos en la Catedral de México. Para las 17:00 horas del mismo día se tiene contemplado que ofrezca una Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, para después regresar a la Nunciatura Apostólica.

Para el domingo 14 de febrero, el Papa Francisco se trasladará en helicóptero a Ecatepec, en el Estado de México, donde ofrecerá a las 10:30 una Santa Misa en el área de la Unidad Estudios del municipio.

Para las 12:50 se tiene contemplado su regreso a la capital del país.

Ese mismo día las 16:30 horas, el Santo Padre visitará el Hospital Pediátrico “Federico Gómez” y despues regresará a la Nunciatura Apostólica.

Para el lunes 15 de febrero, saldrá a las 07:30 horas en avión rumbo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde tendrá varias actividades.

A las 09:15 horas se trasladará a San Cristóbal de las Casas, para una hora después ofrecer una Santa Misa con comunidades indígenas en el centro deportivo municipal.
A las 13:00 horas de ese día se tiene contemplado un almuerzo con representantes indígenas.

Para las 15:00 horas visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas, para media hora después regresar a Tuxtla Gutiérrez.

A las 16:15 horas se reunirá con familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” y pasadas las 18:00 horas abordará el avión de regreso a la capital del país, a donde llegará alrededor de las 20:00 horas y se dirigirá a la Nunciatura Apostólica

Para el día martes 16 de febrero, el Santo Padre visitará la ciudad de Morelia, Michoacán, a donde llegará alrededor de las 09:00 horas y donde comenzará un recorrido en la salida a Charo, para después, alrededor de las 10:00 horas ofrecer una Santa Misa con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza.

A las 15:15 horas visitará la Catedral de Morelia, para después trasladarse al estadio Morelos, donde se reunirá con jóvenes de todo el país.

Luego de la reunión, se dirigirá al Aeropuerto de Morelia para salir alrededor de las 19:00 horas rumbo a la Ciudad de México.

Durante el último día de la visita –17 de febrero-, el Santo Padre partirá a Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde estará llegando alrededor de las 10:00 horas.

Para las 10:30 horas tiene contemplada una visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3.

A las 12:00 horas se reunirá con trabajadores en el Colegio de Bachilleres del Estado.

Para las 16:00 horas ofrecerá una Santa Misa en el área de la Feria de Ciudad Juárez.

Y para las 19:00 horas se realizará una Ceremonia de despedida en el aeropuerto “Abraham González”. Una vez concluida el Papa Francisco regresará a Roma.