Mercado Hidalgo es fumigado para combatir el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika

Colaboran Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria No. 2

0
62
Se pidió a los comerciantes que con toda confianza abrieran su puertas y ventanas

En continuidad a la campaña de limpieza y combate al mosco transmisor, el Gobierno Municipal de forma coordenada con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 efectuaron labores de nebulización en las calles del mercado Hidalgo.
Durante la faena que inició a las 7 de la tarde, del pasado jueves, el Oficial Mayor Luis Fernando García Velázquez, señaló que estas labores se dan en continuidad a lo emprendido por Alcalde José Carlos Lugo Godínez, de prevenir la trasmisión del dengue, chikungunya y zica en el municipio.
Para lo que fueron las labores de nebulización de la brigada, en la calles del mercado, se pidió a los comerciantes que con toda confianza abrieran su puertas y ventanas para que la niebla de la sustancia clorpirifós ingresase a las viviendas y así poder eliminar al vector.
Además se les pidió redoblar esfuerzos para mantener patios, jardines y techos, libres de cualquier objeto en desuso que almacene agua, pues se convierten en criadores potenciales del mosquito transmisor.
Las calles que se atendieron fueron Corregidora, Circunvalación, Ávila Camacho, Leonardo Castellanos, Alonzo Martínez, Morelia, Apatzingán y Paseo de los Arcos, donde elementos de la Dirección de Tránsito Municipal estuvieron apoyando al vehículo que iba fumigando.

No hay comentarios

Dejar respuesta