Mattel presenta “ThingMaker”, una impresora 3D para niños

La aplicación incluirá bastantes planos básicos para que los usuarios puedan personalizar sus creaciones al diseñar las partes faltantes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace algunas décadas Mattel presentó “ThingMaker”, con el cual, los niños podían hacer sus creaciones gracias a un vertido líquido con moldes de metal. Y ahora, ha anunciado la llegada de su nueva idea con la ayuda de la impresión 3D.

El nuevo “ThingMaker” se conforma de una impresora 3D que funciona gracias a una aplicación que está disponible para iOS y Android, la cual permite diseñar los juguetes e imprimirlos de forma inalámbrica desde un teléfono inteligente o una tablet.

Según se ha comentado, la aplicación incluirá bastantes planos básicos para que los usuarios puedan personalizar sus creaciones al diseñar las partes faltantes. La impresora es para niños de 13 años en adelante, el dispositivo cuenta con algunas medidas de seguridad importantes, como que las puertas de la impresora se bloquean de forma automática cuando se encuentra trabajando en alguna creación.

Mattel ha comentado que su dispositivo funcionará con cualquier filamento estándar, como lo demostró en la feria del juguete en Nueva York durante el fin de semana pasado, mostrando diferentes colores y carretes. Con un carrete de un kilogramo de plástico, el dispositivo sería capaz de crear 20 figuras, 30 piezas de joyería o 100 anillos.

El “ThingMaker” tendrá un costo de 300 dólares y saldrá al mercado en algún momento del próximo otoño; en Amazon ya esta lista su preventa para todos los interesados.

 

Compartir