Más del 80 por ciento de la población infantil con caries dental

La mayoría de ellos se niegan a efectuar un cepillado dental responsable

0
56
La caries dental es de elevada incidencia entre niños y jóvenes

Al menos el 80 por ciento de la población infantil en este distrito padecen de caries dental, según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La doctora María Eugenia Solórzano Vázquez, señaló que la mayoría de los infantes se niegan a efectuar un cepillado dental responsable.
Dijo que está en nuestras manos la gran importancia de educar, prevenir y de preservar la salud bucal de cientos de infantes, a una edad temprana para el control de la higiene bucal.
Indicó que lavarse la boca por lo menos tres veces al día, practicar una buena técnica de cepillado, utilizar hilo dental y visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año, son medidas que garantizan la salud bucodental.
Recomendó que en caso de contar con algún tratamiento deba ser concluido a fin de evitar mayores complicaciones o pérdida de piezas dentales y es que más del 80 por ciento de los niños y jóvenes zamoranos padece caries.
Reveló que la población infantil padece en un 80 por ciento afectaciones por la caries dental y 15 por ciento por traumatismos, además de ser los usuarios más frecuentes del servicio de ortodoncia y ortopedia maxilar.
Cabe destacar que el departamento de salud comunitaria del Seguro Social, se dio a conocer que la caries dental es de elevada incidencia entre niños y jóvenes, dado que éstos se niegan a efectuar un cepillado dental responsable, a raíz de la escasa cultura de salud.

Dejar respuesta