Más del 50% de las colonias todavía son irregulares

Esta región tiene 206 asentamientos humanos

0
11
De 206 asentamiento irregulares, 84 están en proceso de completar los trámites de regularización

De los doscientos seis asentamientos humanos confirmados por la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano en Zamora, al menos el 50 por ciento de ellos no ha cumplido en su totalidad los trámites oficiales para que sean recibidos finalmente por la administración pública en turno.
En esta cabecera municipal, al menos 84 de ellas están en proceso de completar los trámites de regularización, en tanto que el resto ni siquiera ha completado los pasos para lograr este propósito.
De acuerdo a cifras oficiales de la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, esta región vállense está conformada por al menos doscientas seis colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales, incluyendo las colonias céntricas.
Sin embargo, la mayoría de ellas no cuentan con documentos de escrituración, lo que significa que el gobierno municipal de Zamora aún no las ha recibido, en tanto que los problemas de drenaje, agua potable y alumbrado se agravan.
Al igual que Morelia y Uruapan, en esta localidad existen áreas que predomina como invasiones irregulares y tal es la gravedad de la situación que los mismos habitantes no cuentan con las escrituras del terreno, aunado a los problemas sociales que representan el no contar ni siquiera con agua potable, drenaje, pavimento, entre otros aspectos.
No sólo en esta municipalidad la aparición de asentamientos humanos irregulares va en aumento y los problemas sociales que conlleva, por ello la necesidad de que la población acuda ante el departamento de escrituración y regularización para normar sus predios o lotes.
Sin calcular el número de habitantes que residen en los doscientos seis asentamientos irregulares en Zamora, revela que la mayoría de ellos carecen de crédito y usan las estrategias para edificar sus viviendas en un terreno irregular.
Algunos asentamientos no han cumplido con algún trámite legal como son el cambio de uso de suelo, urbanización, lotificación, dotación de servicios o cumplimiento de algún otro requisito establecido en las leyes y simplemente no han cumplido con los servicios que prometieron a los compradores de lotes.

Dejar respuesta