Más de un millón de pesos invertirá el Gobierno Municipal para pavimentar la calle Pico de Orizaba en la colonia Nezahualcóyotl

Dr. Lugo atiende a ciudadanos de esta colonia que esperan sea terminada la obra para dotarles de agua

0
28
Ya está en proceso la línea de conducción

El Dr. Lugo atendió a los vecinos de la colonia Nezahualcóyotl, quienes requieren la conclusión de obras que se comprometieron hace un par de administraciones y a las cuales no se les dio respuesta, para ello el ayuntamiento destinará una inversión por un millón de pesos para pavimentar la calle Pico de Orizaba y se analiza un proyecto para la introducción de agua potable y alcantarillado, que permitirá que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
Por el respeto y atención que los ciudadanos zamoranos merecen, el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, recibió a representantes de los vecinos de la colonia Nezahualcóyotl quienes solicitaban conocer los avances de las obras proyectadas para su asentamiento.
En una reunión sostenida entre las autoridades del municipio y los vecinos del lugar antes mencionado, el edil zamorano mencionó que “para ir mejorando las condiciones de vida de los colonos de la Nezahualcóyotl ya tenemos proyectos avalados como es la calle Pico de Orizaba, donde se invertirá más de un millón de pesos con el fondo cien por ciento municipal”.
Además les reiteró que en su Administración se trabaja en equipo, por lo que cada director tiene sus instrucciones directas de recibirlos para aclarares sus dudas sobre cualquier trabajo de obra.
Explicó que “personalmente les hago una invitación para que acudan a la dependencia municipal correspondiente y vea los puntos técnicos y aclaren sus dudas sobre las obras, ya sea la dotación de agua o las pavimentaciones que haremos en esta parte de la ciudad”.
En concreto sobre el proyecto para dotar de agua a este punto de la ciudad el Edil le solicitó al Director del SAPAZ, Marcial Gómez Amezcua detallará la situación de avance que se tiene al respecto; “Desde 2013 se detuvo la obra, por lo cual nosotros para retomarla como Ayuntamiento intervenimos con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) para que finiquitara el contrato que tenía establecido con la contratista anterior, cosa que se logró en marzo ya que CEAC firmó con el contratista el acuerdo de terminación anticipada de contrato” indicó.
Posterior a ello se dieron a la tarea de ver cuál era la infraestructura de drenaje que hacía falta en la zona, “tuvimos que hacer los cálculos con gente de CEAC sobre lo faltante en la red de drenaje, ahora el proyecto ya se encuentra en Obra Públicas y lo están considerando para las obras públicas de este año”, afirmó el Dr. Lugo
El agua potable no estaba considerada en administraciones anteriores como obra de red de distribución, por lo cual debemos aclarar dos puntos, uno es la conducción del agua al pie de la colonia y otro es la red de distribución al interior de la colonia, los vecinos dicen que se dio un recurso a la administración anterior para la obra para conducir el agua al pie de colonia.
Lo que se acordó con ellos fue que el agua les llegaría al pie de su colonia, independientemente de donde viniera, no necesariamente del proyecto original que SEDESOL realizó, es ahí que nosotros realizamos la obra de conducción que va del oriente al poniente de Valencia hasta la Nezahualcóyotl, por las vías del ferrocarril esta línea de conducción de agua potable ya está terminada al cien por ciento, de ahí que vamos a dotarles de agua de las nuevas fuentes de abastecimiento que nosotros estamos haciendo.
La obra de red de distribución está dada de alta ante CEAC y Conagua como línea de conducción “Las Flores” pero existe un asunto que está destrabando el gobierno federal y el estatal en relación a las participaciones, cuando esto se destrabe nosotros podremos licitar la obra de la línea de distribución en la colonia Las Flores y la Nezahualcóyotl; concluyó.

Dejar respuesta