Más de mil 200 personas beneficiadas por el programa Avanza Diferente

Apoyan a personas con algún tipo de discapacidad

0
65
La coordinadora regional del DIF Michoacán Guadalupe Castro González

Casi mil 300 personas con algún tipo de discapacidad serán apoyadas con una beca de apoyo para su medicación y transporte, de acuerdo a información proporcionada por la delegada regional del DIF Michoacán María Guadalupe Castro González.
En ese contexto, aseguró que los apoyos económicos serán de mil pesos para las personas que radican en la zona rural y mil 300 pesos para aquellas personas que habitan en la zona urbana.
Sostuvo que existen decenas de personas con algún tipo de discapacidad y que radican en los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Purépero, Tangancícuaro, Venustiano Carranza, Villamar, Ixtlán, entre otros, los serán apoyados con medicamentos y traslados.
Mencionó que esta primera etapa consta de cinco apoyos mensuales, iniciando en este mes y culminando en diciembre.
Dijo que con el apoyo que se está brindando únicamente a personas que padecen alguna discapacidad permanente y que son menores de 16 años o mayores de 60.
Concluyó que gracias a la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles, se beneficiaran mil 263 personas en la región, de los cuales 707 son menores de 16 años y 566 son adultos mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta