Más de cuarenta niños y jóvenes trabajan diariamente en los cruceros

En los cruceros como la avenida 5 de Mayo, Pino Suárez y Juárez

0
15
Decenas de niños y jóvenes –apoyados casi siempre por sus padres- trabajan diariamente en los cruceros

Al menos cuarenta niños y jóvenes de entre 14 a 23 años, trabajan diariamente en los cruceros de esta municipalidad, algunos de ellos realizando tareas de limpia brisas y vendedores de flores.
Desde temprana hora, los cruceros de esta localidad se convierten en un centro de trabajo y tránsito de menores de edad originarios principalmente de varias comunidades aledañadas a Zamora.
En los cruceros como la avenida 5 de Mayo, Pino Suárez y Juárez, así como también Madero esquina con Virrey de Mendoza, avenida Ferrocarril, entre otras, se ven invadidas como un grupo de niños y jóvenes que por ganarse unos pesos trabajan diariamente.
Regularmente, estos niños y jóvenes que se emplean como limpiaparabrisas, lo cual es el reflejo de la descomposición en el seno familiar, que a su vez se desprende de los problemas económicos.
También otros jovencitos se emplean como vendedores de golosinas en las calles del primer cuadro de la ciudad, pero lo más grave es que paralelamente se dedican a inhalar solventes.
Algunos de ellos reciben el rechazo, incluso con palabras altisonantes, por parte de algunos conductores que no quieren sus servicios.

Dejar respuesta