Más de 8 mil 400 familias beneficiadas por el programa Prospera en Zamora

A través de los programas de alimentación, salud y educación

0
44
En este distrito son más de 22 mil familias beneficiadas por el programa Próspera.

En esta municipalidad, existen al menos 8 mil 400 familias beneficiadas por el programa Próspera, a través de las vertientes de
alimentación, salud y educación, sin embargo, a nivel distrital son beneficiadas más de 22 mil familias.
A través de su nuevo componente y diferentes acciones se ha incrementado el número de núcleos beneficiados y que radican en los municipios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Chilchota, Purépero, Tlazazalca, Ecuandureo, entre otros, por lo que en este distrito son más de 22 mil familias beneficiadas.
El jefe de la unidad de atención regional Juan Pablo Calvillo Tinoco, detalló que este programa está dirigido a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.
Señaló que a través de la vertiente de educación en esta jurisdicción se distribuyen al menos 22 mil becas educativas que benefician a igual número de estudiantes de primaria y secundaria.
Señaló que el programa Prospera ha crecido de manera significativa, pero sobre todo, no sólo tiene hoy por propósito llevar asistencia a las familias que lo necesitan.
Remarcó que con este programa de inclusión social se coloca un nuevo enfoque y en una dimensión totalmente diferente, cuya principal estrategia será combatir la pobreza.

Dejar respuesta