Más de 60 equipo ya se han inscrito al Triatlón Intermunicipal

Zamora, Jacona y Tangancícuaro unidos para la promoción de la cultura del cuidado del agua y fomentar el deporte

El jueves 13 de octubre será el cierre de inscripción

Todo se encuentra preparado para que este domingo 16 de octubre se lleve a cabo el Triatlón Intermunicipal, en pro de la promoción de la cultura del agua y fomento al deporte, por el que se han unido los municipio de Zamora, Jacona y Tangancícuaro.
Previo al cierre de inscripción que es el jueves 13 del presente mes, ya se cuenta con un registro de 61 equipos, de los tres municipios involucrados, por lo que se espera una gran participación de competidores el día del evento.
Una vez cerrado el periodo de inscripción la entrega de los kit de competición se empezarán a entregar, el viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el sábado de 10 de la mañana a 12 del mediodía en las oficinas del Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) en el pasaje México, entre las calles Corregidora y Guerrero.
El triatlón tiene como objetivo fomentar el deporte y crear conciencia por el cuidado del agua, por parte de los organismos operadores del agua potable (SAPAZ, SAPAJ, SAPAT) y sus departamentos de Cultura del Agua, por ello es que se realizará en áreas naturales donde los atletas y sus acompañantes tendrán una relación viva con la naturaleza y una responsabilidad con el planeta.
La competencia iniciará con la disciplina de natación en punto de las 8 de la mañana en el lago de Camécuaro, en el Municipio de Tangancícuaro, donde se recorrerán 600 metros de nado partiendo de donde se ubican las lanchas hasta llegar al islote, regresando hasta el punto de inicio.
Seguirá el recorrido en bicicleta de 18 km. saliendo del Lago de Camécuaro tomando la carretera libre Morelia/Guadalajara hasta llegar al entronque del libramiento en San Pablo, salida a Los Reyes y Sahuayo, en Jacona.
La última etapa será el recorrido de 5 kilómetros, dirigiéndose por la calle Madero y la calzada Zamora-Jacona hasta llegar a la Rotonda de los Hombre Ilustres en Zamora, donde estará la meta.
Quienes deseen inscribirse deben acudir a cualquiera de los organismos del agua de los respectivos municipios participantes, la premiación a los 3 primeros lugares será: 1er. lugar 8 mil pesos, 2o. lugar 5 mil pesos y 3o 3 mil pesos y medallas a todos los participantes, la competencia es libre y puede ser individual o por equipos, cada equipo se conformará de máximo 3 participantes, los equipos podrán ser femeninos, masculinos o mixtos.

Compartir