Más de 350 pacientes de nuevo ingreso atendidos por el CIJ

Reportan consumo de al menos una droga ilícita

0
30
El director del Centro de Integración Juvenil José Francisco Gil Cerda

De acuerdo al informe de registros clínicos del Centro de Integración Juvenil en Zamora, más de 350 pacientes de nuevo ingreso son atendidos por el CIJ, los cuales reportaron consumo de al menos una droga ilícita, fenómeno que afecta en mayor proporción a la población masculina.
El director del Centro de Integración Juvenil José Francisco Gil Cerda, recordó que por lo menos mil 500 pacientes son atendidos por dicho centro y el mayor consumo de sustancias es el alcohol y el tabaco como parte de su inicio, pero la mayoría han consumido mariguana y cocaína y anfetaminas.
Señaló que el consumo temprano de drogas aumenta las posibilidades de que una persona desarrolle una adicción, por lo tanto, la prevención puede marcar una diferencia en la reducción de estos riesgos.
Reconoció que se ha presentado un incremento en el número de adictos, principalmente en los jóvenes, por eso se intensifica la atención a grupos juveniles.
En ese contexto, recomendó a la sociedad en general a no bajar la guardia y mantenerse en comunicación constante con los jóvenes para que de esta manera evitar que sean “presas” de las adiciones como el tabaco, alcohol y otras sustancias.
Dijo que la edad del paciente consumidor comienza entre los 11 y 19 años, por tal motivo los padres deben de estar atentos en la conducta de sus hijos y así detectar el momento en el que inician el consumo de sustancias adictivas.
Advirtió que la droga de mayor impacto es el alcohol, seguido del tabaco y mariguana, las cuales abren la puerta al consumo de sustancias no permitidas que son más difíciles de erradicar.

Dejar respuesta