Más de 13 mil visitantes se instalaron en campamentos habilitados en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 13 mil visitantes pernoctaron la noche de este martes en los espacios habilitados por el Ayuntamiento de Morelia como zona de campamento, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, quien añadió que la Administración municipal ha brindado todas las facilidades para que los usuarios pasen una estancia cómoda y segura.

Refirió además de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, se acondicionaron los espacios deportivos Bicentenario y Miguel Hidalgo, en donde también arribó un número significativo de autobuses para acompañar al Papa Francisco en su recorrido por la capital del estado.

El funcionario municipal, puntualizó que tanto en las también conocidas canchas de Policía y Tránsito, como la Unidad Deportiva Bicentenario y el centro deportivo Miguel Hidalgo, arribaron miles de personas para presenciar los eventos del Jerarca Católico en la capital de Michoacán.

Refirió que así como en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc se instaló un área gastronómica, en los otros dos recintos también se brindaron estas facilidades para una mejor atención a los visitantes.

El secretario de Servicios Públicos afirmó que hasta las 10:30 horas de este martes todo transcurre en orden y tranquilidad en los tres espacios, pues no se ha registrado ningún incidente. En tanto, personal de Protección Civil y de Bomberos, así como de la Policía de Morelia, se encuentra resguardando los alrededores para garantizar la estancia de los feligreses.

Entre los estados presentes, precisó, se encuentran turistas de Puebla, Estado de México, Veracruz, Durango, Toluca, Coahuila, Zacatecas, Chiapas, San Luis Potosí, así como de los municipios michoacanos de Lázaro Cárdenas, Tingüindín, Aguililla, Tepalcatepec, Tacámbaro, Coalcomán, Tumbiscatío, Nueva Italia, Zamora, Jiquilpan, Vista Hermosa, Paracho, Maravatío, Uruapan, Apatzingán, Benito Juárez, Ario de Rosales, entre otros.

Gil Vázquez, añadió que tal como lo ha indicado el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, se brindaron las mejores condiciones para un alojamiento seguro y confortable de los feligreses y visitantes en general, a fin de que se lleven “una buena impresión de Morelia”.

Compartir